Telefe
El pívot de la selección argentina Luis Scola condujo a su equipo al triunfo tras doblegar a Brasil con pizarra de 93 por 89; así, avanza a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto en Turquía 2010.
El quinteto albiceleste se enfrentará en esta fase al conjunto de Lituania.
Scola fue la bujía tras embocar 37 puntos, demostrando el nivel competitivo de su selección.
Ambos quintetos plantearon duras defensas zonales, por lo que el ataque se basó en triples y en lanzamientos del perímetro.
En el primer cuarto, Argentina aprovechó muy buenos lanzamientos desde el perímetro, tres de ellos por parte de Carlos Delfino.
Barbosa y Marcelinho Huertas encabezaron el ataque de los cariocas con 10 puntos cada uno, para así definir la igualdad de 25-25 en el primer cuarto.
En el segundo periodo, el técnico argentino, Sergio Hernández, inició rotaciones para descansar a sus jugadores Prigioni, Scola y Delfino, quienes se encargaron del trabajo colectivo.
En el trascurrir del cuarto, los dos equipos se cargaban de faltas, lo que en principio pareció favoreció a la albiceleste, ya que los brasileños Barbosa y Guilherme Giovannoni se iban a la pausa con tres faltas cada uno.
Un ataque desperdiciado por Leo Gutiérrez y dos puntos más en tiros libres sirvieron para que los brasileños se llevasen el marcador a su favor al marcharse hacia los vestuarios con pizarra de 46-48.
Al inicio del tercer periodo, los brasileños obtuvieron la diferencia de los siete puntos (46-53) con varias jugadas de Tiago Splitter. Sin embargo, apareció Delfino con un triple y para acercar más las acciones (53-55).
Un punto desde la línea de tiros libres de Oberto volvía a dar fuerza a la zona argentina, que puso el encuentro aún más igualado (54-55).
Scola, con excelente trabajo ofensivo, llevó esta vez a Argentina a imponer el empate 66-66.
El último periodo se inició con un concierto de triples: dos de Barbosa (20 puntos en todo el partido, de ellos 15 de triples) por Brasil, que fueron seguidamente respondidos por otros dos de Jasen (15 puntos), quien por fin logró sintonizar su frecuencia anotadora, que parecía haber olvidado en partidos anteriores.
De nuevo, Scola, que ya alcanza la categoría de semidiós para la hinchada argentina (37 puntos y 9 rebotes en todo el partido), hizo cuatro puntos que valieron su peso en oro para evitar que los brasileños pudieran forzar la prórroga (93-89).
Los mejores anotadores de Argentina fueron Scola, con 37 unidades; Carlos Delfino, con 20 contables, y Hernán Jasen, con 14 puntos.
Por Brasil, destacaron en el aro Marcelinho Huertas, con 32 canastas; Barbosa, con 20 puntos, y Tiago Splitter, con 10 tantos.News for
Dr Mark Sloan